Contacto


  Refresh Captcha  

 

 

Como disfrutar de una escapada express a Bilbao


Qué puedes ver en un viaje a Bilbao


Si estás pensando en escapar de la rutina por unos días y buscas un destino del que poder disfrutar al máximo en poco tiempo, tenemos el sitio ideal para ti, la fantástica ciudad de Bilbao. Esta población está llena de cultura, historia y naturaleza. Además, toda escapada tiene su correspondiente alojamiento, así que te invitamos a que lo hagas en el Hotel Palacio de Muñatones situado a pocos km de Bilbao,  donde sin duda estarás en las mejores manos.


Queremos proponerte una serie de planes para que aproveches tu estancia en nuestra ciudad;  rutas por el casco antiguo, visitas a museos, excursiones por la cosa y actividades por la ría.

La ciudad requiere su tiempo. Verla desde las alturas nos da una idea de la complejidad de una villa que nació y creció en torno a una Ría, para ser un puerto y que con el paso del tiempo se transformó en un gran centro industrial y de servicios. Las montañas la envuelven y Bilbao termina creciendo en sus laderas.

Primera parada obligatoria es el Museo Guggenheim, arte fuera y arte dentro; arte en continente y contenido. En el exterior y el interior de este museo, todo nos habla de la imaginación y el buen hacer.

Tras visitar el Museo Guggenheim y disfrutar del arte, nos espera la cocina, otro arte con mayúsculas en esta tierra, entre los vascos y vascas. En los alrededores encontramos por doquier lugares donde sentarnos a una buena mesa y disfrutar con todos los sentidos.

El Casco Viejo es algo que visitar en Bilbao si quieres conocer los orígenes de la ciudad.

El conjunto está compuesto por 7 calles, estrechas y sinuosas, conocido como Zazpi Kaleak. Estas rúes formaban el poblado medieval que dio origen a Bilbao. Si quieres adentrarte algo más en la faceta histórica del lugar, puedes visitar el Museo Vasco que aquí se encuentra. La Catedral de Santiago y la biblioteca municipal de Bidebarrieta son otros lugares que merecen la pena.

Por la noche, tómate unos pintxos en la Plaza Nueva y vaga de bar en bar por estas siete calles. Es una zona donde los locales sirven bebida barata mientras escuchas rock y música alternativa.

Al salir del Casco Viejo te encontrarás con el teatro Arriaga, que nos saluda con su bella fachada justo al salir. Otro lugar que no podemos perdernos es la iglesia de San Antón, es una de las pocas iglesias de ciudades españolas que pueden presumir de figurar en el escudo de la urbe.

Visitar el mercado de La Ribera y dar un paseo al lado de la ría de Bilabao puede ser un buen plan también.

Dicen los entendidos que uno no puede apreciar totalmente la belleza de una ciudad hasta que la observa desde las alturas. Sea verdad o no, lo cierto es que las vistas de Bilbao de las que puedes disfrutar desde el mirador de Artxanda merecen la pena.
Para subir a él, puedes conducir, caminar o tomar el funicular que parte de la Plaza del Funicular, cerca del bonito Puente Zubiri.

Sin duda, es una de las cosas que hacer en Bilbao si la visitas en pareja. Muchos tortolitos pasean de la mano por el pequeño parque del mirador.

De camino desde Bilbao a nuestro hotel puedes hacer una parada en Portugalete, donde visitarás el Puente Bizkaia o Puente Colgante, éste, fue conocido como el primer puente transbordador del mundo y lleva en funcionamiento desde 1893.

El puente se alza justo donde la ría se precipita al mar. No son pocos los que se quedan observando esta magnífica obra de ingeniería y después te dicen que les recuerda a algo. Pues sí, a la parisina Torre Eiffel. Y es que el creador del Puente Bizkaia – Alberto de Palacio – fue discípulo y colaborador del francés Gustave Eiffel. Pequeño mundo éste.

Después de tanto conocer, en el Hotel Palacio de Muñatones tienes todas las comodidades necesarias para sentirte como en casa. En él podrás relajarte y descansar de la jornada. La multitud de servicios que ofrece harán que tu estancia sea acogedora y puedas afrontar un nuevo día con las pilas cargadas. Haz que tu escapada exprés sea inolvidable y disfruta de las mejores instalaciones en nuestro Hotel.

Consulta nuestras tarifas para estancias en Bilbao

Escudo Hotel Palacio Muñatones

Síguenos en Facebook

Valoración de Nuestros Clientes

Reconocimiento de los usuarios de Booking durante el 2016 a nuestro trabajo. ¡ Gracias !

 

Seguimos subiendo puntuación ¡Gracias!